Viaje por los Arcanos: I El Mago

encuentros con los arcanos el mago

Creación • Autoconsciencia • Dominio.

Arquetipo: El Creador.

Este arcano representa la voluntad de llevar las cosas a cabo, así como el manejo y aprovechamiento de los recursos propios, las herramientas que dispone sobre la mesa. El Mago posee el poder de los elementos: bastos (fuego), copas (agua), espadas (aire) y pentáculos (tierra) para convertir lo deseado en realidad. Es el arcano de la Manifestación.

El número 1 simboliza el principio primordial creador, en el seno de sus múltiples posibilidades. La manifestación de este poder, situado en el origen de todas las cosas, le hace engendrar todas las fuerzas activas y pasivas universales, de las que los demás números son la representación.

Este arcano expresa en su simbolismo el hombre como poder activo y creador .El título de El Mago se refiere al hombre como director de la fuerza a través de la cual se transforma su consciencia.

Su correspondencia astrológica es Mercurio, planeta relacionado con el intelecto y la comunicación; asi como también el engaño y la astucia.

el mago varios

En una lectura, indica iniciación de cualquier clase de cosas y proyectos. Es una carta de protección y muchas posibilidades. Poder para actuar y tomar decisiones. Capacidad de establecer un puente entre el mundo interior y exterior. Carta asociada con la voluntad y la virilidad. Vitalidad e inspiración en su vida diaria, habilidad para vencer los conflictos y empuje para escalar nuevas cimas.

Invertida, hace referencia a charlatanería y una voluntad débil. Refiere inseguridad, indecisión, falta de imaginación, mal uso de las propias capacidades, posibilidad de engañarse a sí mismo y a los demás. Empleo del poder de manera equivocada o destructiva. Vulnerabilidad a la influencia de personas que mienten o engañan. Proyectos mal enfocados, con poca probabilidad de realización.

El Mago nos invita a: reconocer tus habilidades y potenciarlas, aprender a hablar en público, concretar una idea.

simbolos mago

Cuando el Loco decide su intención, el Mago hace posible manifestarla a través del enfoque y la concentración, dominando la materia. Es el Creador, el Mago Interno; pero también el saboteador, el embustero.

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario