Hacer buenas preguntas al Tarot

Hacer una pregunta adecuada es, en mi opinión, el elemento más importante para lograr una consulta de tarot exitosa. De la calidad de la pregunta, depende la calidad de la respuesta. Si hacemos preguntas vagas, recibiremos respuestas del mismo tipo. A medida que precisemos nuestras interrogantes, las respuestas dadas por los arcanos nos sorprenderán por su precisión.

No obstante, elaborar una pregunta adecuada refleja nuestra actitud ante el Tarot. Si creemos que somos instrumentos del destino, y que las cartas van a evidenciar lo que “está escrito”, nuestras preguntas reflejarán esa idea. Pero también, nos aportarán respuestas cerradas, deterministas, dónde sólo nos queda esperar por el desarrollo de los acontecimientos. En cambio, si nos consideramos seres creativos, creadores de nuestra vida, capaces de transformar la realidad, aprovecharemos las respuestas dadas a preguntas empoderadoras.

Coloco un ejemplo simple. Podríamos preguntar: ¿Voy a conseguir trabajo el próximo mes? Y sencillamente, “aceptar” la respuesta. Pero también podríamos preguntar: ¿Qué actitudes o capacidades debo desarrollar o potenciar para conseguir trabajo el próximo mes? Y tambièn ¿Por qué no he conseguido trabajo aún?. La combinación de ambas respuestas nos permitirá descubrir razones y desarrollar lìneas de acciòn. Nos convierte en seres activos.

Por otra parte, este tipo de respuestas permite desarrollar en su esplendor la riqueza interpretativa y simbólica del tarot, encontrando relaciones con nuestras propias imágenes y símbolos, relacionándolos con nuestra propia vida.

A continuación, te muestro una imagen donde la excelente tarotista Aurora Díaz (http://www.auroradiaz.com) expone algunos ejemplos de buenas preguntas al tarot .

tarot sobre preguntas

¿Y tú? ¿Qué crees sobre la elaboración de las preguntas al tarot? Espero tus comentarios…

2 comentarios

Deja un comentario